Cundo ser la prxima luna llena? -> Calendario Lunar 2024

LUNA LLENA Latina: Plenilunium
Luna Llena - fase lunar, en la que la Tierra es visible con todo su lado iluminado. En el momento de la luna llena la Luna está en oposición con el Sol (la diferencia entre las longitudes eclípticas del Sol y la Luna es de 180 grados), por lo que en la luna llena el Sol, la Tierra y la Luna están aproximadamente en la misma línea y la luna es visible casi toda la noche

CALENDARIO DE LUNA LLENA 2025
¿La luna llena afecta tu sueño?
¿Qué sucede en la luna llena?
DIETA DURANTE LA LUNA LLENA
¡Es muy importante!
Sobre la luna llena
¡PELIGRO de LUNA LLENA!
Lunas llenas: ¿Qué hay en un nombre?
El estándar de hora mundial (UTC)
PRÓXIMA LUNA LLENA 2024   Lunar Calendar
CALENDARIO DE LUNA LLENA 2024

Fechas y horarios de luna llena (UT/UTC/GMT):

25 de enero,
2024
5:54 p. m. UTC
24 de febrero,
2024
12:30 p.m. UTC
25 de marzo,
2024
7:00 a. m. UTC
23 de abril,
2024
23:49 UTC
23 de mayo,
2024
13:53 UTC
22 de junio,
2024
1:08 a.m.
UTC
21 de julio,
2024
10:17 a. m. UTC
19 de agosto,
2024
6:26 p. m. UTC
18 de septiembre,
2024
2:34 a.m.
17 de octubre,
2024
23:26 UTC
15 de noviembre,
2024
21:28 UTC
15 de diciembre,
2024
9:02 a. m. UTC
Luna Azul, segunda luna llena del mes
Una luna azul es una luna llena extra que aparece en una subdivisión de un año, ya sea la tercera de cuatro lunas llenas en una temporada o, recientemente, una segunda luna llena en un mes del calendario común. Metafóricamente, una "luna azul" es un evento raro, como en la expresión "una vez en una luna azul". La frase no tiene nada que ver con el color real de la luna, aunque una "luna azul" literal (la luna que aparece con un tinte azul) puede ocurrir en ciertas condiciones atmosféricas; por ejemplo, cuando hay erupciones volcánicas o cuando incendios excepcionalmente grandes dejan partículas en la atmósfera.
 
 

Cuidado durante la Luna Llena!
No dejes que la luna llena te engañe: el desequilibrio, la tormenta interior te empuja a acciones imprudentes y desmotivadas: este es un fenómeno temporal. No te quejes ante la vida, no te regañes, no te desesperes, el disco lunar comenzará a declinar, y déjalo así. Mientras tanto, ayúdese a afrontar la situación con una energía desenfrenada: trate estos días de hablar con calma, no levante la voz, no se moleste por nimiedades, no diga palabrotas, no se preocupe, ponga todas las cosas que requieran nervios, estrés, prisa, siéntese bien. a dieta, hacer negocios monótonos.

Luna llena esta vez el insomnio, el aflujo de fuerzas, el exceso de energía y la inquietud. En este momento, puedes hacer todo lo que antes no era lo suficientemente fuerte. Pero no resuelva las relaciones emocionales conflictivas y asuma la paternidad con fuerza de voluntad. Accidentes frecuentes en las carreteras como resultado de una mayor emocionalidad de los conductores. Pueden inundaciones, accidentes y averías del suministro de agua y saneamiento. Bajo los efectos del alcohol cometió actos aleatorios con graves consecuencias. Las sensaciones morbosas ejercitan al máximo. Los síntomas de la enfermedad se expresan claramente y las operaciones quirúrgicas son peligrosas debido al sangrado.

Mucha gente se casa durante la luna llena, pero también es época de divorcios y separaciones.

La luna llena es un buen momento para hacer publicidad y contactar con el público. Es hora de dar a conocer las cuestiones que hay que ser francas, pero cualquier actividad ilegal llamará la atención.

 
  Sobre la luna llena
After the first quarter phase Moon continues to "grow", and there comes a time when it is fully illuminated. This phase is called the full moon of the lunar Después del primer cuarto creciente la Luna continúa "creciendo", y llega un momento en que queda completamente iluminada. Esta fase se llama luna llena del mes lunar. En la luna llena, el principio lunar en la naturaleza es lo más brillante posible, lleno de energía. Con la luna llena surge el tema de la plenitud energética, la riqueza, el punto más alto del proceso de desarrollo. Esas zonas que son regidas por la Luna, están impregnadas de luz solar y en ellas bulle vigorosamente de vida. Saturada de energía en la atmósfera de las masas, el nivel de emoción alcanza el límite superior, el subconsciente se activa, y esto hace que la luna llena sea un período de gracia para los poetas, artistas y personas creativas en general: sus almas nacen en este momento de las imágenes más vívidas y emotivas.
Pero al mismo tiempo, para aquellos que son propensos a la sobreestimulación, cuya psique es inestable, la luna llena puede ser un período difícil, un período de crisis. Nuestra mente en este momento está tan activa que es difícil conciliar el sueño, por lo que la luna llena puede crear dificultades adicionales para las personas que sufren de insomnio.

Todos los procesos fisiológicos del cuerpo, así como la presión del líquido, alcanzan el límite superior de saturación, lo que debe tenerse en cuenta para las personas que sufren de presión arterial alta o funciones redundantes de cualquier órgano y sistema del cuerpo. Una variedad de aspectos de la vida alcanzan su punto máximo durante la luna llena, y los microorganismos "florecen de colores desenfrenados". Una mancha, incluso en una herida pequeña, en luna llena puede provocar fácilmente una inflamación.
En luna llena la Luna se libera al máximo de la influencia del sol, está completamente iluminada e independiente. Cuando alcanza el valor máximo 'nacen', una liberación simbólica de la carga. En este mismo día a menudo nace la idea, la relación se vuelve clara, la primera mitad del mes lunar trae resultados. A menudo ocurre un giro en las cosas, toman una nueva dirección. Nacimiento siempre asociado a la crisis. Una persona siente estrés emocional. En personas mentalmente desequilibradas y enfermas surgen preocupaciones. La sabiduría popular no recomienda dormir bajo la luz directa de la luna llena ni salir a la calle con la cabeza descubierta.

Tradicionalmente, la noche de luna llena es la época de los hombres lobo, los locos y los poetas. Sin embargo, fue la luna llena en la que Buda alcanzó la iluminación. Cuando se utiliza correctamente la energía de la luna llena, se puede lograr una actitud objetiva hacia el mundo, ganar sabiduría y amor. Luna llena: el momento de la revelación de todas las habilidades lunares. En este momento, la Luna se asocia no sólo con la casa, el nacimiento, el crecimiento, los niños y las plantas, sino también con la mayor poesía, la intuición y los sentimientos de plenitud. La luna llena se caracteriza por una franqueza excesiva y arrebatos emocionales. Las personas son las más sociables y abiertas a la interacción, todos intentan destacar. Ofrece una información bien iluminada y totalmente divulgada. Esta vez, el esfuerzo de comprensión e implementación, puede ser la culminación de una determinada época o relación. Durante la luna llena, hay oportunidades de todo tipo: asumir nuevos compromisos, unirse con socios. Organiza una fiesta o cena. Concierte una cita con el médico, ya que en este momento es más fácil identificar la enfermedad y es más difícil diagnosticarla. Vaya en busca de amigos o familiares desaparecidos.

Luna llena: es hora de dejar de acumular fuerzas activas y gastar dinero. Durante la luna llena, la energía no gastada se escapa al exterior y se vuelve inmanejable. Muchas personas en luna llena comienzan con insomnio: el exceso de energía almacenada no les permite dormir. En la época de luna llena es muy fácil perder el control. En los días de luna llena, los trastornos nerviosos se agravan, los locos deambulan en sueños y el número de accidentes aumenta. La gente está molesta, peleas, escándalos, sin motivo aparente.
Luna llena - período traumático. En este momento, se presentan casos de intoxicaciones frecuentes, aumento de la sensibilidad sexual, pérdida de energía del hombre a la mujer (el vampiro). En luna llena el efecto de las drogas es máximo: el 100 por ciento de consumo de medicamentos, drogas, alcohol y sus efectos secundarios son más pronunciados. Con luna llena se recomienda hacer menos pérdida de energía, bailar y saltar indeseables. Tome los medicamentos con mucho cuidado.
Es aconsejable negarse a realizar una cirugía. Operaciones quirúrgicas en luna llena acompañadas de una importante pérdida de sangre. Las enfermedades infecciosas de origen bacteriano comienzan por la mañana, en luna llena. Los festivales y las bodas son indeseables.

 
 
 

LUNA LLENA
Del libro "En la Luna, día tras día"

Mientras gira alrededor de la Tierra (se da una vuelta en aproximadamente 28 días), la Luna gira constantemente hacia un lado de nosotros, es decir, no gira alrededor de su eje. Si la Luna está detrás de la Tierra, el Sol, la Tierra y la Luna están en la misma línea, y la media Luna gira hacia nosotros, todos iluminados por el sol. Al poco tiempo hay luna llena en la Tierra. En el calendario, la luna llena se representa como un círculo blanco.
Si la Tierra se encuentra muy exactamente entre el Sol y la Luna, la sombra de nuestro planeta cubre la mitad de la superficie lunar. Cuando hace buen tiempo, en el lado nocturno de la Tierra se puede observar un "eclipse lunar total" bastante largo si se coloca exactamente a su sombra.
En el corto lapso de luna llena, tanto las personas como los animales y las plantas sienten una fuerza especial, y los pulsos lunares se perciben más claramente en la transición de la luna nueva a la menguante que la luna nueva durante la transición de la luna menguante en los jóvenes. .En la luna llena se siente casi el mismo efecto que en la luna joven, pero sólo más fuerte. Los sonámbulos empiezan a caminar en sueños, las heridas sangran más de lo habitual, las hierbas recolectadas son muy útiles, los árboles talados pueden morir, la policía ha observado un aumento en el número de ataques y accidentes, hay muchas parteras que trabajan.
Un ayuno de un día en luna llena es muy útil, porque en este día el cuerpo toma todo de forma muy activa, incluidos numerosos aditivos artificiales, que tanto se encuentran en nuestra comida. En los tejidos ese día se acumulará agua, el tejido conectivo se ablanda. El proceso de recuperación postoperatoria en este día es muy malo: las heridas comienzan a sangrar más. En luna llena a menudo hay inundaciones.

J. Paungger, T. Poppe

 
 

¿Qué sucede en la luna llena?
Molly Hall, Experta en astrologia

¿Qué tiene de especial la época de luna llena?
Mucha gente siente el zumbido energético de la Luna Llena. Lo que es interesante notar es que siempre significa que el Sol y la Luna están en signos del zodíaco opuestos. Es un tiempo súper cargado, pero también de equilibrio. El yang solar y el yin lunar están en armonía.
¿Qué debo hacer?
La Luna ha estado creciendo (aumentando) y si estableces intenciones de Luna nueva, ¡estás listo para actuar! En el zumbido de las energías sacudidas, puede haber epifanías sobre cosas que eran deseos vagos en la Luna nueva. Hazlo real, con acciones tangibles, tal vez un ritual que signifique que estás listo para integrar tu intención..

 
 

¿Cuál es el punto de?
Cada mes, tienes la oportunidad de experimentar un nuevo comienzo. La luna creciente y menguante es como la manecilla más corta del reloj cósmico. Las intenciones que establecemos con la Luna pueden volverse específicas y coincidir con los rasgos del signo de ese mes. Esta es una manera de permanecer en sintonía con las corrientes cósmicas y dejarse llevar por la corriente. Es una constante en una época caótica, que la Luna crece y mengua. Cada lunación es una oportunidad para establecer nuevas metas y sentirse más cerca de un misterio mayor.
¿Qué es una intención?
Esta palabra se usa mucho y es intercambiable con la palabra metas. Sin embargo, quizás sugiera una participación activa en lo que estás co-creando con el universo. Tu intención es lo que pretendes crear en tu vida.
Preparándose para la luna llena
Cada Luna llena tiene una sensación intuitiva diferente y cualquier ritual que realices podría recurrir a la esencia del signo. A medida que se acerca, puedes reunir fotografías, objetos encontrados y tótems significativos y colocarlos con tus intenciones en un lugar destacado.
Tiempo para celebrar
La luna llena a menudo genera una vibra exuberante, lo que la convierte en un buen momento para celebrar una fiesta. Esto también abre la puerta para que personas significativas entren en tu vida. Pero tenga en cuenta que también puede ser intenso. ¡Hay una razón por la que se envían más patrulleros en lunas llenas! Tómate el tiempo para honrarte de alguna manera por cualquier paso que hayas dado desde la Luna nueva.
El clímax y la "revelación"
A veces, las lunas llenas se sienten como el final de un acto en la historia de su vida en curso. Esto es cierto tanto a escala personal como global. Es como en una película donde todos los puntos de la trama se juntan y, por un breve momento, puedes ver el todo entretejido. Si estableces intenciones, la Luna llena es un momento en el que comienzas a vislumbrar el camino y puedes dar un emocionante paso adelante. Es a la vez una culminación y un momento para actuar sobre algo que has imaginado. En el acto de hacerlo, has hecho realidad una idea y has hecho magia.
astrology.about.com

 
  Es muy importante, ¿Qué día de luna llena se obtiene: el día 15 o 16 de la luna?
Si la luna llena cae el día 15 de la Luna, las próximas dos semanas serán agitadas y emocionalmente infladas. Y si el día 16, por el contrario, habrá paz, tranquilidad, serenidad, elevación espiritual, alegría y equilibrio.
 
  Dieta en luna llena

Dieta en luna llena de 24 horas de duración.
La dieta comienza en vísperas de luna llena, después de la cena, y dura 24 horas. El menú incluye sólo líquido. Se puede beber agua corriente (de manantial, hervida, mineral), jugos naturales, tiene efecto diurético, como el agua. Es mejor exprimir el jugo de las frutas y verduras, según la temporada.
Resultado: Perderás entre 250 gy 1 kg. Lo principal es que ese día te permitirá deshacerte de la hinchazón y limpiar el cuerpo.

Dieta durante la luna llena, que dura 6 días.
En los tres días de inanición anteriores y en los dos días siguientes (seis en total, incluido el día de ayuno), se realiza un ciclo de alimentación terapéutica con verduras. El primer día, coma únicamente verduras crudas y cocidas. Los dos días siguientes, y dos días después del ayuno, comer sólo piña y champiñones (debe comer cuatro veces al día). La piña tiene un efecto diurético e impide la absorción de grasas en el intestino. Los champiñones se deben comer hervidos con especias o una pequeña cantidad de aceite de oliva sin refinar (primer prensado en frío). Los hongos son bajos en calorías, proteínas y calorías, alimentan el músculo. Nota: esta dieta no debe continuarse por más de seis días (incluido el día de ayuno) pudiendo limitarse a tres días. Por ejemplo, el día de las verduras crudas y cocidas, luego un día de ayuno y el día de la dieta de las setas y la piña. Puedes hacerlo en un solo día, antes o después del ayuno.
Resultado: limpieza eficaz y pérdida de peso corporal de 1 a 3 kg, dependiendo de la duración de la dieta.

Recomendación del presidente de la Federación Internacional y de la Sociedad Francesa de fito y aromaterapia, Christian Dyuraffur

 

Luna llena y noches de insomnio:
¿La luna llena afecta tu sueño?

Luna llena y noches de insomnio
Durante muchos años se ha culpado a la Luna de todo, desde la locura hasta el aumento de los crímenes y los embarazos. ¿Pero también puedo ser responsable de que algunas personas no puedan dormir? ¿Existe evidencia científica que respalde esta sospecha?
Investigadores de la Universidad de Basilea, Suiza, encontraron evidencia de una “influencia lunar” durante un estudio con voluntarios que durmieron en condiciones de laboratorio.

Los 33 voluntarios, que desconocían el propósito del estudio y no podían ver la luna llena desde sus camas, experimentaron lo siguiente:
- Les tomó cinco minutos más para conciliar el sueño.
- Dormieron 20 minutos menos
- Pasaron un 30% menos de tiempo en sueño profundo

Curiosamente, los científicos sugirieron que no se debía a la luz adicional de la Luna, ya que los voluntarios estaban confinados en una habitación oscura. La explicación más probable, según la investigación publicada en 2013 en Current Biology, era que de alguna manera estaban naturalmente sintonizados con los ciclos de la Luna.
"El ciclo lunar parece influir en el sueño humano", afirma el profesor Christian Cajochen, autor del estudio. “Incluso cuando uno no ve la Luna y no es consciente de la fase lunar actual.”

¿Qué podemos hacer si la luna llena afecta nuestro sueño?
En una palabra, nada. El Dr. Neil Stanley, experto en sueño en el Reino Unido, dice que si los efectos de la luna llena en el sueño se debieran a la luminosidad, entonces las soluciones habituales, como las máscaras para los ojos, ayudarían.
Sin embargo, el estudio de 2013 sugirió que no se trataba de luz.

"Es un punto académicamente interesante, pero no es particularmente útil ya que no puedes evitar que suceda", dice Stanley.
“Habrá luna llena todos los meses, te guste o no. “
Stanley dice que la investigación generó revuelo cuando fue presentada, pero aún necesita repetirse con un grupo más grande de personas y durante un período más largo para descartar que haya sido un hallazgo casual.
"Desafortunadamente, no se han realizado más investigaciones en esta área desde ese estudio", dice Stanley.
Agrega que si las personas informan que tienen una menor calidad de sueño después de una noche de luna llena, podría ser un ejemplo de sesgo de confirmación, es decir, es más probable que las personas noten y recuerden información que se ajuste a sus creencias.
Una Luna llena llama la atención y las personas la relacionan con su noche de sueño interrumpido, mientras que es menos probable que presten atención a una Luna creciente.
“Sólo puede ser una profecía autocumplida.”

¿De qué más se acusa a la luna llena?
Los mitos antiguos están llenos de referencias a la capacidad de la Luna para volverse un poco loca o incluso convertirse en hombres lobo. Incluso dio origen a la palabra “lunático”.
Hay mucha evidencia anecdótica de que hay más accidentes, incidentes violentos e ingresos psiquiátricos cuando la Luna está llena.
En 2007 la policía de Brighton, Reino Unido, llegó a emplear agentes adicionales durante los períodos de luna llena después de que llevaran a cabo investigaciones que revelaron que había un aumento de incidentes violentos durante esas noches.
“Según mi experiencia, durante más de 19 años como policía, sin duda en la Luna llena parece que vemos personas con un comportamiento extraño: más rebeldes, con más ganas de discutir”, dijo en su momento el inspector Andy Parr. .
"Y creo que eso es algo que los agentes de policía de todo el país han confirmado durante años".

Otra creencia popular dice que la luna llena anima a las mujeres a entrar en trabajo de parto. También se le ha achacado que los animales muerdan a las personas, que aumenten los suicidios y que los casos lleguen a embolias. Pero los científicos han encontrado poca evidencia de estos y muchos otros efectos atribuidos al satélite natural de la Tierra.
EarlyinTime

 
 
¿Cuál es la mejor postura para dormir? (EN) Leer aquí:
 

Calendario de las lunas llenas 2025

LUNA LLENA 2025

HORARIO DE LUNA LLENA 2025 - Fechas y horas de Luna Llena (GMT=UT=UTC)
enero 13
2025
22:27
febrero 12
2025
13:54
marzo 14
2025
06:55
abril 13
2025
00:23
mayo 12
2025
16:58
junio 11
2025
07:46
julio 10
2025
20:38
agosto 9
2025
07:57
septiembre 7
2025
18:10
octubre 7
2025
03:48
noviembre 5
2025
13:20
diciembre 4
2025
23:15
 
  • Lunas llenas: ¿Qué hay en un nombre?
    For millennia, humans have used the movement of the moon to keep track of the passing year and set schedules for hunting, planting, and harvesting.
    Ancient cultures the world over have given these full moons names based on the behavior of the plants, animals, or weather during that month.

January: Wolf Moon
Native Americans and medieval Europeans named January's full moon after the howling of hungry wolves lamenting the midwinter paucity of food. Other names for this month's full moon include old moon and ice moon.
February: Snow Moon
The typically cold, snowy weather of February in North America earned its full moon the name snow moon. Other common names include storm moon and hunger moon.
March: Worm Moon
Native Americans called this last full moon of winter the worm moon after the worm trails that would appear in the newly thawed ground. Other names include chaste moon, death moon, crust moon (a reference to snow that would become crusty as it thawed during the day and froze at night), and sap moon, after the tapping of the maple trees.
April: Pink Moon
Northern Native Americans call April's full moon the pink moon after a species of early blooming wildflower. In other cultures, this moon is called the sprouting grass moon, the egg moon, and the fish moon.
May: Flower Moon
May's abundant blooms give its full moon the name flower moon in many cultures. Other names include the hare moon, the corn planting moon, and the milk moon.
June: Strawberry Moon
In North America, the harvesting of strawberries in June gives that month's full moon its name. Europeans have dubbed it the rose moon, while other cultures named it the hot moon for the beginning of the summer heat.
July: Buck Moon
Male deer, which shed their antlers every year, begin to regrow them in July, hence the Native American name for July's full moon. Other names include thunder moon, for the month's many summer storms, and hay moon, after the July hay harvest.
August: Sturgeon Moon
North American fishing tribes called August's full moon the sturgeon moon since the species was abundant during this month. It's also been called the green corn moon, the grain moon, and the red moon for the reddish hue it often takes on in the summer haze.
September: Harvest Moon
The most familiar named moon, September's harvest moon refers to the time of year after the autumn equinox when crops are gathered. It also refers to the moon's particularly bright appearance and early rise, which lets farmers continue harvesting into the night. Other names include the corn moon and the barley moon.
October: Hunter's Moon
The first moon after the harvest moon is the hunter's moon, so named as the preferred month to hunt summer-fattened deer and fox unable to hide in now bare fields. Like the harvest moon, the hunter's moon is also particularly bright and long in the sky, giving hunters the opportunity to stalk prey at night. Other names include the travel moon and the dying grass moon.
November: Beaver Moon
There is disagreement over the origin of November's beaver moon name. Some say it comes from Native Americans setting beaver traps during this month, while others say the name comes from the heavy activity of beavers building their winter dams. Another name is the frost moon.
December: Cold Moon
The coming of winter earned December's full moon the name cold moon. Other names include the long night moon and the oak moon.
The Blue Moon
Each year, the moon completes its final cycle about 11 days before the Earth finishes its orbit around the sun. These days add up, and every two and a half years or so, there is an extra full moon, called a blue moon. The origin of the term is uncertain, and its precise definition has changed over the years. The term is commonly used today to describe the second full moon of a calendar month, but it was originally the name given to the third full moon of a season containing four full moons.

nationalgeographic.com

 
     

 

UTC (Coordinated Universal Time) – The World's Time Standard
A Standard, Not a Time Zone

UTC is the basis for civil time today. This 24-hour time standard is kept using highly precise atomic clocks combined with the Earth's rotation. UTC is the time standard commonly used across the world. The world's timing centers have agreed to keep their time scales closely synchronized - or coordinated - therefore the name Coordinated Universal Time.

Atomic and Solar Time
Two components are used to determine UTC: International Atomic Time (TAI): A time scale that combines the output of some 400 highly precise atomic clocks worldwide, and provides the exact speed for our clocks to tick. Universal Time (UT1), also known as astronomical time or solar time, refers to the Earth's rotation. It is used to compare the pace provided by TAI with the actual length of a day on Earth. UT Started in 1884. Universal Time (UT) was created at the Washington Meridian Conference in 1884. This is the basis for the 24-hour time zone system we know today.
At the time, Greenwich Mean Time (GMT) was chosen as the world’s time standard. The reference line or starting point, the Prime Meridian, was determined to be the transit circle at the Royal Observatory in Greenwich, London. The transit circle is a part of the telescope's mechanics and it is still cited as the Prime Meridian's original reference.
From GMT to UTC
In 1960, the International Radio Consultative Committee formalized the concept of UTC, and it was put into practice the year after. The name Coordinated Universal Time was officially adopted in 1967.
The Difference Between GMT and UTC
Greenwich Mean Time (GMT) is often interchanged or confused with Coordinated Universal Time (UTC). But GMT is a time zone and UTC is a time standard. Although GMT and UTC share the same current time in practice, there is a basic difference between the two: GMT is a time zone officially used in some European and African countries. The time can be displayed using both the 24-hour format (0 - 24) or the 12-hour format (1 - 12 am/pm). UTC is not a time zone, but a time standard that is the basis for civil time and time zones worldwide. This means that no country or territory officially uses UTC as a local time.
Universal Time (UT) is a time standard based on Earth's rotation. It is a modern continuation of Greenwich Mean Time (GMT), i.e., the mean solar time on the Prime Meridian at Greenwich, London, UK. In fact, the expression "Universal Time" is ambiguous (when accuracy of better than a few seconds is required), as there are several versions of it, the most commonly used being Coordinated Universal Time (UTC) and UT1 (see below). All of these versions of UT, except for UTC, are based on Earth's rotation relative to distant celestial objects (stars and quasars), but with a scaling factor and other adjustments to make them closer to solar time. UTC is based on International Atomic Time, with leap seconds added to keep it within 0.9 second of UT1.

 
CALENDARIO LUNAR
ABC-People Home Page (EN)
 
Copyright © 2004 ABC-people.com
Design and conception BeStudio © 2014-2024